El Real Decreto 140/2003 estableció de forma clara y precisa los requerimientos para la gestión del agua en los edificios públicos o industriales.

Este real decreto determina las responsabilidades dimanadas para mantener un Agua Apta Para Consumo Humano dentro de las instalaciones, estableciendo una serie de medidas de obligado cumplimiento.

Biomyl le ofrece la posibilidad de establecer en su propia instalación todo este tipo de procedimientos con plantillas sencillas y fáciles de ejecutar además de apoyar este autocontrol con acciones de limpieza y desinfección de las instalaciones y con las analíticas necesarias para que este autocontrol sea efectivo.

Si quiere delegar en nosotros los seguimientos en la gestión del agua Biomyl cuenta con técnicos especializados que harán esta labor.

La gestión del agua se apoya en aquellas necesidades propias en caso de ser precisas tales como:
 
 
 
 
 
Sectores Incluidos
Tratamiento de Aguas
El Real Decreto 140/2003 estableció de forma clara y precisa los requerimientos para la gestión del agua en los edificios públicos o industriales.

Este real decreto determina las responsabilidades dimanadas para mantener un Agua Apta Para Consumo Humano dentro de las instalaciones, estableciendo una serie de medidas de obligado cumplimiento.

Biomyl le ofrece la posibilidad de establecer en su propia instalación todo este tipo de procedimientos con plantillas sencillas y fáciles de ejecutar además de apoyar este autocontrol con acciones de limpieza y desinfección de las instalaciones y con las analíticas necesarias para que este autocontrol sea efectivo.

Si quiere delegar en nosotros los seguimientos en la gestión del agua Biomyl cuenta con técnicos especializados que harán esta labor.

La gestión del agua se apoya en aquellas necesidades propias en caso de ser precisas tales como:
Tratamientos de Agua
La salud en su hogar y en su empresa empieza por un buen tratamiento y control del agua potable y de las aguas residuales. Tanto para la prevención como tratamiento de la legionella, como otros problemas y enfermedades que puede llevar el agua de mala calidad. Confía en Biomyl para el análisis de las aguas.

Todo lo que necesita para continuar disfrutando de este bien tan preciado e importante para la vida y la salud puede encontrarlo en Biomyl.  Desde el control y análisis del agua potable, tratamiento y prevención de legionella, control analítico de aguas de baño y asesoramiento acerca de normativa, calidad, utilidad y sostenibilidad.

En Biomyl tiene a su alcance verdaderos profesionales actualizados con la información más reciente e innovadora. Sea cual sea su necesidad, si tiene algo que ver con el agua, nos ocuparemos con mucho gusto.

Ofrecemos los tratamientos de agua a nuestros clientes de Murcia y provincia.
Tratamientos de Cloración
La cloración es el método más habitual para la potabilización de agua logrando una correcta desinfección del agua a partir de determinadas concentraciones de cloro libre en un tiempo de contacto determinado.

Por lo general, el tratamiento más adecuado consiste en un sistema automático de dosificación, medición y control de cloro libre en un depósito de tratamiento mediante recirculación del mismo. De esta forma, se establecerá como consigna un valor adecuado de cloro libre en el depósito que se mantendrá estable en el tiempo mediante medición del equipo y la correspondiente actuación de la bomba dosificadora de cloro.

Medición de cloro libre

En ocasiones es importante un control adicional del pH del agua, ya que en aquellos casos en los que el pH sea elevado la cloración no es eficaz siendo necesaria la adición de ácido clorhídrico para mantener el agua en el valor de pH adecuado tanto para su consumo como para su desinfección con cloro.

Biomyl realiza proyectos para potabilización de aguas mediante sistemas automáticos de cloración estudiando cada caso concreto para tratamientos en depósitos de agua potable, dosificación en tubería proporcional al caudal mediante contador-emisor de impulsos, etc.


En lugares poco accesibles sin posibilidad de recurrir a alimentación eléctrica lo más habitual es recurrir a una cloración proporcional mediante contador-emisor de impulsos y bomba dosificadora que actuará de forma proporcional a la señal proporcionada por el contador regulando la concentración del agua de entrada. Mediante un panel solar, batería de gel y regulador de carga se puede alimentar la bomba dosificadora para un funcionamiento totalmente autónomo.

Sistema automático de cloración con recirculación en depósito

En depósitos con disponibilidad de corriente eléctrica lo habitual es recurrir a una pequeña recirculación del mismo para favorecer la medida y difusión del cloro así como impedir la presencia de zonas muertas. En el proceso de recirculación se intercala el panel de medición de cloro libre con control sobre la actuación de la bomba dosificadora manteniendo de forma constante los niveles de cloro libre según los ppm especificados en el parámetro de valor de consigna. Disponemos de equipos con sondas de medición amperométrica y potenciostática así como sistemas fotométricos de medición de cloro libre, cloro total, pH, rédox y temperatura.

Ofrecemos los tratamientos de cloración a nuestros clientes de Murcia y provincia.
Tratamientos de Descalcifiación
El agua que nos llega a casa que proviene directamente de la red pública de suministro, presenta cal y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo. La depuración de agua nos aportará ahorro de energía, aumento del rendimiento y duración de los electrodomésticos.

Hay otros factores también importantes, como pueden ser la mayor facilidad para mantener la limpieza en la casa, y a nivel de salud, evitar la aspereza de la piel y disfrutar de una piel más tersa y un cabello más brillante sin necesidad de usar cosméticos.



Instalacion de descalcificador de agua

En muchos municipios, el agua que nos llega a través de la red de agua potable municipal está llena de cal, lo que causa una serie de problemas: los electrodomésticos se estropean antes, y es necesario comprar productos especiales para descalcificarlos, así como realizar un mantenimiento especial para que no se estropeen, porque provoca que las resistencias necesiten un consumo de energía superior para poder realizar sus funciones.

La acumulación de cal también puede provocar manchas de cal en los sanitarios o en la grifería, así como incrustaciones en las tuberías, en los sanitarios. Esto conlleva la necesidad de realizar reparaciones constantes.

Además, también hay efectos negativos sobre nuestro cuerpo: la piel queda áspera al ducharnos, el agua sabe mal y tenemos que comprar botellas de agua mineral en el supermercado... También resulta mucho más difícil limpiar, porque la cal deja rastros allí por donde pasa: baño, inodoro, lavabo, vajilla... Cuando limpiamos las cosas no brillan porque la cal opaca el brillo.

Al agua que presenta este problema se le denomina agua dura.

Pero hay una forma de solucionar rápidamente y de un plumazo estos problemas: instalar un descalcificador en casa. Con una sencilla instalación, el agua de nuestra casa quedará cristalina, sin sabores, y todos los problemas anteriormente mencionados, desaparecerán.



Ventajas de la descalcificación del agua

Los electrodomésticos que utilizan agua (lavadora, lavavajillas...) no se estropearán por la acumulación de cal, con el consiguiente ahorro en productos químicos, en mantenimiento y en averías.

El agua no sabrá mal, con lo cual nos ahorraremos no sólo el dinero de comprar agua embotellada, sino la molestia de tener que acarrearla.

Nuestra piel y pelo quedarán más suaves

La ropa también quedará más suave

Ventajas de nuestro producto para la descalcificacion del agua

Respetuoso con el medio ambiente al usar entre un 40 y un 50% menos de sal regenerante y hasta un 65% menos de agua que un equipo convencional.

Ofrecemos descalcificadores a nuestros clientes de Murcia y provincia.
Osmosis Inversa
La ósmosis inversa consiste en hacer pasar el agua a través de unas membranas adecuadas reteniendo las sales minerales, sólidos disueltos e impurezas presentes en esa agua y obteniendo un agua de aporte de gran calidad y bajo contenido salino. Es el tratamiento adecuado para reducción de sales y conductividad, sulfatos, nitratos y cloruros. Mediante la ósmosis se obtiene un agua desmineralizada o permeado y un rechazo concentrado en sales.


Ósmosis Inversa

Para el correcto funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de ósmosis inversa el agua de aporte debe estar libre de microorganismos para evitar la contaminación de las membranas. Agentes oxidantes como el cloro también pueden dañar las membranas del equipo de ósmosis inversa, por lo que en caso de optar por una precloración para la desinfección del agua de aporte es necesaria la instalación de un filtro declorador a la entrada de la ósmosis o bien dosificación de bisulfito sódico con el objetivo de neutralizar la concentración de cloro libre presente en el agua de aporte. Para este caso, se recomienda la instalación de sistemas de medición rédox programados para detener la planta en caso de superar un determinado valor de consigna.


Filtración con membranas

La cal presente en el agua también es un elemento dañino para las membranas por lo que por norma general es necesaria una descalcificación previa o el aporte de antiincrustante para evitar las deposiciones calcareas en el equipo de ósmosis.

El permeado producido por la ósmosis a la salida de la membrana tiene una mineralización muy baja por lo que en ocasiones puede no ser adecuado para consumo humano si no es remineralizado con lechos de calcita y dolomita o dosificación directa. Los equipos de ósmosis inversa que Hidritec suministra tienen la opción de una medición y control de la conductividad a la salida del tratamiento con la opción de asignar el valor de conductividad requerido a la salida del agua tratada.

Para dimensionar el equipo adecuado es necesario disponer de una analítica del agua tratada lo más completa posible así como datos de consumos diarios y caudal punta utilizado.

Según el valor de los sólidos disueltos presentes en el agua, o bien la conductividad pueden dimensionarse la osmotización para aguas con cierto contenido en sales disueltas, aguas salobres o incluso desalación de agua de mar para lo cuál es necesario el empleo de membranas adecuadas y un mayor aporte energético y de presión para superar la presión ósmotica característica de este tipo de instalaciones.

Ofrecemos los tratamientos de osmosis inversa a nuestros clientes de Murcia y provincia.
Tratamiento Filtración
La turbidez es la falta de transparencia en el agua u otro líquido, debido a la presencia de partículas en suspensión, y uno de los indicadores más importantes de la calidad del agua potable, junto con el olor y el sabor. La turbidez es un indicador y no ofrecerá resultados sobre un contaminante concreto, pero sin embargo, puede informarnos del grado total de contaminación del agua, también xiste una fuerte correlación entre el nivel de turbidez y el valor de DBO.

Según la OMS (Organización Mundial para la Salud), en lo referente a la calidad del agua, la turbidez del agua para consumo humano no debe superar en ningún caso las 5 NTU, y estará idealmente por debajo de 1 NTU.


Para medir la turbidez, necesitaremos un turbidímetro, que nos proporcionará una estimación de la concentración de los sólidos totales en suspensión (el turbidímetro medirá la intensidad de la luz dispersada a 90 grados cuando un rayo de luz pasa a través del agua).

Existen equipos filtrantes para la eliminación de la turbidez en el agua con los que se consigue eliminar la materia en suspensión mediante lechos filtrantes, ya sea por arena de sílice de granulometría adecuada (como filtrado de desbaste), por medio de equipos de filtración con lechos filtrantes de antracita y arena de sílice o equipos de un sólo lecho filtrante de alta eficiencia.


Ofrecemos los tratamientos de filtración del agua a nuestros clientes de Murcia y provincia.
¿Tienes Dudas?
Consulta con nosotros si necesitas mas información acerca de los tratamientos de aguas como filtración, ionización, descalcificación, osmosis inversa, desmineralización, etc.
Sectores Incluidos
Hoteles - Spas - Centros Deportivos - Centros Comerciales - Edificios
Industria Alimentaria - Química - Farmacéutica - Papel - Metal - Energia
Hoteles - Spas - Centros Deportivos - Centros Comerciales - Edificios
Industria Alimentaria - Química - Farmacéutica - Papel - Metal - Energia
 
.......................
COBERTURA: Murcia + Provincia
TELÉFONO: 611-423-908
LEGIONELLA
TRATAMIENTO DE AGUAS
BIOMYL
DIRECCIÓN
TELÉFONOS
EMAIL
SERVICIOS
Pol. Ind. El Tapiado. C/ Tejo, 12 30500 Molina de Segura (Murcia)
611 423 908
info@legionellabiomyl.es
® 2018.- Web creada por Local Marketing España
611-423-908
Tratamiento de Aguas en Murcia
¿Problemas en su negocio?
¿Problemas en su negocio?

Tratamiento de Aguas en Murcia

Tratamientos contra la corrosión e incrustación de la instalación
Instalación y Mantenimiento de Equipos de Dosificación
Tratamientos de Agua
Tratamientos de Agua
La salud en su hogar y en su empresa empieza por un buen tratamiento y control del agua potable y de las aguas residuales. Tanto para la prevención como tratamiento de la legionella, como otros problemas y enfermedades que puede llevar el agua de mala calidad. Confía en Biomyl para el análisis de las aguas.

Todo lo que necesita para continuar disfrutando de este bien tan preciado e importante para la vida y la salud puede encontrarlo en Biomyl. Desde el control y análisis del agua potable, tratamiento y prevención de legionella, control analítico de aguas de baño y asesoramiento acerca de normativa, calidad, utilidad y sostenibilidad.

En Biomyl tiene a su alcance verdaderos profesionales actualizados con la información más reciente e innovadora. Sea cual sea su necesidad, si tiene algo que ver con el agua, nos ocuparemos con mucho gusto.

Ofrecemos los tratamientos de agua a nuestros clientes de Murcia y provincia.
Tratamientos de Cloración
Tratamientos de Cloración
La cloración es el método más habitual para la potabilización de agua logrando una correcta desinfección del agua a partir de determinadas concentraciones de cloro libre en un tiempo de contacto determinado.

Por lo general, el tratamiento más adecuado consiste en un sistema automático de dosificación, medición y control de cloro libre en un depósito de tratamiento mediante recirculación del mismo. De esta forma, se establecerá como consigna un valor adecuado de cloro libre en el depósito que se mantendrá estable en el tiempo mediante medición del equipo y la correspondiente actuación de la bomba dosificadora de cloro.

Medición de cloro libre

En ocasiones es importante un control adicional del pH del agua, ya que en aquellos casos en los que el pH sea elevado la cloración no es eficaz siendo necesaria la adición de ácido clorhídrico para mantener el agua en el valor de pH adecuado tanto para su consumo como para su desinfección con cloro.

Biomyl realiza proyectos para potabilización de aguas mediante sistemas automáticos de cloración estudiando cada caso concreto para tratamientos en depósitos de agua potable, dosificación en tubería proporcional al caudal mediante contador-emisor de impulsos, etc.


En lugares poco accesibles sin posibilidad de recurrir a alimentación eléctrica lo más habitual es recurrir a una cloración proporcional mediante contador-emisor de impulsos y bomba dosificadora que actuará de forma proporcional a la señal proporcionada por el contador regulando la concentración del agua de entrada. Mediante un panel solar, batería de gel y regulador de carga se puede alimentar la bomba dosificadora para un funcionamiento totalmente autónomo.

Sistema automático de cloración con recirculación en depósito

En depósitos con disponibilidad de corriente eléctrica lo habitual es recurrir a una pequeña recirculación del mismo para favorecer la medida y difusión del cloro así como impedir la presencia de zonas muertas. En el proceso de recirculación se intercala el panel de medición de cloro libre con control sobre la actuación de la bomba dosificadora manteniendo de forma constante los niveles de cloro libre según los ppm especificados en el parámetro de valor de consigna. Disponemos de equipos con sondas de medición amperométrica y potenciostática así como sistemas fotométricos de medición de cloro libre, cloro total, pH, rédox y temperatura.

Ofrecemos los tratamientos de cloración a nuestros clientes de Murcia y provincia.
Tratamientos de Descalcificación
Tratamientos de Descalcificación
El agua que nos llega a casa que proviene directamente de la red pública de suministro, presenta cal y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo. La depuración de agua nos aportará ahorro de energía, aumento del rendimiento y duración de los electrodomésticos.

Hay otros factores también importantes, como pueden ser la mayor facilidad para mantener la limpieza en la casa, y a nivel de salud, evitar la aspereza de la piel y disfrutar de una piel más tersa y un cabello más brillante sin necesidad de usar cosméticos.



Instalacion de descalcificador de agua

En muchos municipios, el agua que nos llega a través de la red de agua potable municipal está llena de cal, lo que causa una serie de problemas: los electrodomésticos se estropean antes, y es necesario comprar productos especiales para descalcificarlos, así como realizar un mantenimiento especial para que no se estropeen, porque provoca que las resistencias necesiten un consumo de energía superior para poder realizar sus funciones.

La acumulación de cal también puede provocar manchas de cal en los sanitarios o en la grifería, así como incrustaciones en las tuberías, en los sanitarios. Esto conlleva la necesidad de realizar reparaciones constantes.

Además, también hay efectos negativos sobre nuestro cuerpo: la piel queda áspera al ducharnos, el agua sabe mal y tenemos que comprar botellas de agua mineral en el supermercado... También resulta mucho más difícil limpiar, porque la cal deja rastros allí por donde pasa: baño, inodoro, lavabo, vajilla... Cuando limpiamos las cosas no brillan porque la cal opaca el brillo.

Al agua que presenta este problema se le denomina agua dura.

Pero hay una forma de solucionar rápidamente y de un plumazo estos problemas: instalar un descalcificador en casa. Con una sencilla instalación, el agua de nuestra casa quedará cristalina, sin sabores, y todos los problemas anteriormente mencionados, desaparecerán.



Ventajas de la descalcificación del agua

Los electrodomésticos que utilizan agua (lavadora, lavavajillas...) no se estropearán por la acumulación de cal, con el consiguiente ahorro en productos químicos, en mantenimiento y en averías.

El agua no sabrá mal, con lo cual nos ahorraremos no sólo el dinero de comprar agua embotellada, sino la molestia de tener que acarrearla.

Nuestra piel y pelo quedarán más suaves

La ropa también quedará más suave

Ventajas de nuestro producto para la descalcificacion del agua

Respetuoso con el medio ambiente al usar entre un 40 y un 50% menos de sal regenerante y hasta un 65% menos de agua que un equipo convencional.

Ofrecemos descalcificadores a nuestros clientes de Murcia y provincia.
Osmosis Inversa
Osmosis Inversa
La ósmosis inversa consiste en hacer pasar el agua a través de unas membranas adecuadas reteniendo las sales minerales, sólidos disueltos e impurezas presentes en esa agua y obteniendo un agua de aporte de gran calidad y bajo contenido salino. Es el tratamiento adecuado para reducción de sales y conductividad, sulfatos, nitratos y cloruros. Mediante la ósmosis se obtiene un agua desmineralizada o permeado y un rechazo concentrado en sales.


Ósmosis Inversa

Para el correcto funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de ósmosis inversa el agua de aporte debe estar libre de microorganismos para evitar la contaminación de las membranas. Agentes oxidantes como el cloro también pueden dañar las membranas del equipo de ósmosis inversa, por lo que en caso de optar por una precloración para la desinfección del agua de aporte es necesaria la instalación de un filtro declorador a la entrada de la ósmosis o bien dosificación de bisulfito sódico con el objetivo de neutralizar la concentración de cloro libre presente en el agua de aporte. Para este caso, se recomienda la instalación de sistemas de medición rédox programados para detener la planta en caso de superar un determinado valor de consigna.


Filtración con membranas

La cal presente en el agua también es un elemento dañino para las membranas por lo que por norma general es necesaria una descalcificación previa o el aporte de antiincrustante para evitar las deposiciones calcareas en el equipo de ósmosis.

El permeado producido por la ósmosis a la salida de la membrana tiene una mineralización muy baja por lo que en ocasiones puede no ser adecuado para consumo humano si no es remineralizado con lechos de calcita y dolomita o dosificación directa. Los equipos de ósmosis inversa que Hidritec suministra tienen la opción de una medición y control de la conductividad a la salida del tratamiento con la opción de asignar el valor de conductividad requerido a la salida del agua tratada.

Para dimensionar el equipo adecuado es necesario disponer de una analítica del agua tratada lo más completa posible así como datos de consumos diarios y caudal punta utilizado.

Según el valor de los sólidos disueltos presentes en el agua, o bien la conductividad pueden dimensionarse la osmotización para aguas con cierto contenido en sales disueltas, aguas salobres o incluso desalación de agua de mar para lo cuál es necesario el empleo de membranas adecuadas y un mayor aporte energético y de presión para superar la presión ósmotica característica de este tipo de instalaciones.

Ofrecemos los tratamientos de osmosis inversa a nuestros clientes de Murcia y provincia.
Tratamiento de Filtración
Tratamiento de Filtración
 
La turbidez es la falta de transparencia en el agua u otro líquido, debido a la presencia de partículas en suspensión, y uno de los indicadores más importantes de la calidad del agua potable, junto con el olor y el sabor. La turbidez es un indicador y no ofrecerá resultados sobre un contaminante concreto, pero sin embargo, puede informarnos del grado total de contaminación del agua, también xiste una fuerte correlación entre el nivel de turbidez y el valor de DBO.

Según la OMS (Organización Mundial para la Salud), en lo referente a la calidad del agua, la turbidez del agua para consumo humano no debe superar en ningún caso las 5 NTU, y estará idealmente por debajo de 1 NTU.


Para medir la turbidez, necesitaremos un turbidímetro, que nos proporcionará una estimación de la concentración de los sólidos totales en suspensión (el turbidímetro medirá la intensidad de la luz dispersada a 90 grados cuando un rayo de luz pasa a través del agua).

Existen equipos filtrantes para la eliminación de la turbidez en el agua con los que se consigue eliminar la materia en suspensión mediante lechos filtrantes, ya sea por arena de sílice de granulometría adecuada (como filtrado de desbaste), por medio de equipos de filtración con lechos filtrantes de antracita y arena de sílice o equipos de un sólo lecho filtrante de alta eficiencia.


Ofrecemos los tratamientos de filtración del agua a nuestros clientes de Murcia y provincia.
¿Tienes Dudas?
Consulta con nosotros si necesitas mas información acerca de los tratamientos de aguas como filtración, instalación de equipos de medida de ph, descalcificación, osmosis inversa, desmineralización, etc.
Instalación y Mantenimiento de Equipos de Dosificación
Tratamientos contra la corrosión e incrustación de la instalación
DIRECCIÓN
TELÉFONOS
EMAIL
SERVICIOS
611 423 908
Pol. Ind. El Tapiado. C/ Tejo, 12 30500 Molina de Segura (Murcia)
info@legionellabiomyl.es
® 2018.- Web creada por Local Marketing España
.......................
COBERTURA: Murcia + Provincia
TELÉFONO: 611 423 908
LEGIONELLA
TRATAMIENTO DE AGUAS
BIOMYL
Instalación de Equipos de Medida (pH, Conductividad, REDOX, etc.)
|
BIOMYL - Control Integral de Legionella | Murcia | 611 423 908
Instalación de Equipos de Medida (pH, Conductividad, REDOX, etc.)